Mascotas


  • Postas Veterinarias

    Recuerde que la Dirección de Higiene Ambiental del municipio pone a su disposición en forma gratuita las siguientes fechas de Postas de Vacunación para mascotas donde se realizará:

    • Vacunación antirrábica
    • Identificación con un chip (sólo perros)
    • Desparasitación interna (perros y gatos) y externa (sólo perros).
    • Orientación Médico-Veterinaria

    * La colocación del chip se realizará sólo en las postas realizadas los sábados. Las postas se suspenderán cuando las condiciones climáticas sean desfavorables.


      ENERO 2018    |

    Horario: 10:00 a 12:30 horas.

    FECHA LUGAR DÍA
    06-01-2018 PARQUE SAN BORJA (entrada por Barón Pierre de Coubertin) SÁBADO
    13-01-2018 PARQUE ALMAGRO (esquina de Nataniel con Santa Isabel) SÁBADO

     

    Con respecto a la atención en las Oficinas de Higiene Ambiental, ubicadas en Rosas #1783, continúan de forma normal de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas. Se suman los servicios veterinarios en la Oficina de Control de Alimentos (Ver en pestaña Servicios en Oficinas).


    Colocación de Chip

    Para la colocación de chip, el usuario debe acreditar domicilio, ya sea con certificado de residencia extendido por la Junta de Vecinos, cuenta de agua o luz donde aparezca la residencia o certificado entregado por la Junta de Vigilancia en los casos de edificios. Esta documentación queda en nuestros archivos junto a la ficha. También se solicita presentar la cédula de identidad.

  • Programa Regional de Caninos Hembra y Macho para Esterilización y Castración

    Comunicacmos a nuestros vecinos que el Programa del Gobierno Regional se TERMINÓ.

    Actualmente se está trabajando con programa municipal de esterilización a bajo costo para perros y gatos. El requisito para acceder al programa es SER RESIDENTE DE LA COMUNA, con documentación que lo acredite. En el caso de gratuidad del servicio, las cláusulas respecto a la esterilización de gatos son las misma que para perros.

    Inscripciones e información:

    Vía telefónica en los siguientes números de Higiene Ambiental: 223867445 / 223867446

    Programa de esterilización y castración de felinos

    La Subdirección de Higiene Ambiental ofrece el Programa de Esterilización de Felinos hembra y macho a los residentes de la comuna. La inscripción se realizará vía telefónica al 22 386 7444 – 22 386 7445 – 22 386 7446, siendo el costo de la atención de $3.500 pesos por ejemplar.

    Se otorgará gratuidad en los siguientes casos:

    • Felinos sin dueño en condición de vagancia, siendo corroborado previamente por profesionales Médicos Veterinarios pertenecientes a Higiene Ambiental.
    • Residentes que en el Registro Social de Hogares posean un puntaje menor o igual a 12.000 puntos (deben presentar comprobante).
    • Residentes que cuenten con pensión básica solidaria (deben presentar comprobante).
    • Residentes que en sus viviendas cuenten con una alta población de felinos, situación que previamente debe ser corroborada a través de una visita efectuada por profesionales de Higiene Ambiental.

     

  • Servicios Veterinarios en las Oficinas de Higiene Ambiental

    Por motivos de mejoramiento y ajustes del servicio, ya no se proporcionará atención veterinaria en la oficina de Rosas  1783.

    Servicios Veterinarios en la Oficina de Control de Alimentos

    La Oficina de Control de Alimentos -ubicada en el Mercado Franklin * (Ex Mercado Matadero)- otorgará atención veterinaria los días lunes, miércoles y viernes, entre las  14:00 y 16:00 horas. El servicio contempla la vacunación contra la rabia, la desparasitación interna de caninos y felinos, así como la implantación de chip de identificación.

    Para mayor información deben comunicarse directamente al teléfono 225561214.

    * El ingreso puede hacerse por calle Bio Bio, entre Arturo Prat y San Francisco. Conjuntamente esta oficina se encuentra colindante a la Administración del Mercado.

     

  • Ordenanza de Mascotas

    Alcances y aclaraciones de la aplicación de la Ordenanza de Mascotas: aquí
    Ordenanza, documento oficial: descargar aquí (PDF)